domingo, 27 de julio de 2014

El testimonio de Meriam

VATICANO, 24 Jul. 2014.


http://www.abc.es/Media/201407/24/papa-cristiana-sudan--644x362.JPG

http://images.teinteresa.es/mundo/Meriam-Ibrahim-Francisco-AFP-OR_TINIMA20140724_0581_5.jpg

 http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2014/07/pope2.jpg

 http://a.abcnews.com/images/International/ap_pope_francis_meriam_ibrahim_sudanese_muslim_01_jc_140724jpg_4x3_992.jpg


El Papa Francisco recibió en la Casa de Santa Marta a Meriam Ibrahim, una joven cristiana recientemente absuelta de la pena de muerte en Sudán, tras ser acusada falsamente de blasfemia contra el Islam.

Meriam de 27 años, había sido condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no era reconocido como tal bajo la ley musulmana.

Meriam pasó varios meses en prisión y tuvo que dar a luz a su segunda hija, Maya, en un centro médico dentro de la cárcel, y durante el parto le mantuvieron puesta una cadena a la pierna.

El Santo Padre ha recibido en la Casa de Santa Marta a Meriam, que ha llegado junto a su esposo Daniel y a sus hijos Martin, de año y medio, y Maya, alrededor de la 1:00 p.m. (hora de Roma), expresando su cercanía, atención y oración, especialmente para los perseguidos por su fe, según indicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

Radio Vaticano ha informado que el Papa Francisco ha agradecido a Meriam y su familia por el valiente testimonio de perseverancia en la fe que han mostrado.

Por su parte, Meriam ha agradecido al Papa el gran apoyo y el aliento recibido, tanto por su oración como la de los numerosos creyentes y personas de buena voluntad.

(ACI/EWTN Noticias)

sábado, 19 de julio de 2014

El hombre no debe perder su humanidad, afirma el Papa

VATICANO, 14 Jul. 14 / 11:42 am.

http://blogsdelagente.com/podriasertodomasfacil/files/rechazo_noticia.jpg

El hombre debe volver a ser el centro de la sociedad, afirmó el Papa Francisco durante el almuerzo con los participantes de un Seminario Internacional realizado en la Casina Pío IV, donde denunció la cultura del descarte que ha convertido al ser humano en una herramienta del sistema, afectando a niños, jóvenes y ancianos.

Se descartan los niños, porque el nivel de natalidad -por lo menos aquí en Europa- lo conocemos todos; se descartan los ancianos porque no sirven. ¿Y entonces? Se descarta toda una generación de jóvenes y esto es gravísimo. He visto una cifra: 75 millones de jóvenes, menores de 25 años, sin trabajo. Los jóvenes 'ni-ni': ni estudian. Ni trabajan. No estudian porque no tienen posibilidad y no trabajan porque no hay trabajo. ¡Es otro descarte! ¿Cuál será el próximo? Detengámonos a tiempo ¡por favor!”, exclamó Francisco.

El encuentro tuvo lugar el sábado pasado. Los participantes de este seminario –informó la Santa Sede-, reflexionaron sobre la propuesta del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium para ''Una economía siempre más inclusiva''.

“Creo que este sea el momento más fuerte del reduccionismo antropológico –señaló el Papa-. Al hombre le pasa lo mismo que al vino cuando se vuelve aguardiente: pasa por un alambique organizativo. Ya no es vino, es algo distinto: quizás más útil, con más calidad, pero no es vino”. “Para el hombre es lo mismo: pasa por este alambique y acaba - y lo digo en serio- por perder la humanidad y convertirse en una herramienta del sistema: sistema social, económico, un sistema gobernado por el desequilibrio. Cuando el hombre pierde su humanidad ¿qué nos espera? Pasa lo que yo llamo en lenguaje común una política, una sociología, una actitud del ‘descarte’”.

El Santo Padre recordó que “se descarta lo que no sirve porque el ser humano no está en el centro. Y cuando el hombre no está en el centro, hay algo que sí lo está y el hombre está a su servicio. La idea es, entonces, la de salvar al hombre, en el sentido de que vuelva al centro: al centro de la sociedad, al centro de los pensamientos, al centro de la reflexión. Llevar otra vez al hombre al centro”.

El Papa alentó a los participantes del seminario a seguir adelante con su labor. “Es una tarea hermosa y ustedes la llevan a cabo. Les doy las gracias. Estudian, reflexionan, organizan estos convenios para eso, para que no se descarte al hombre”.

Francisco recordó que el ser humano ''es el rey del universo”. “Esta no es teología, no es filosofía, es realidad humana. Así saldremos adelante”, culminó.

(ACI/EWTN Noticias)

viernes, 4 de julio de 2014

El Papa dice que hoy en día se sigue persiguiendo a los cristianos

VATICANO, 30 Jun. 14 / 09:54 am.

 http://www.cristianismo-primitivo.com/_/rsrc/1352144173941/siglo-iii/las-persecuciones-en-el-s-iii/antiguos-martires.jpg?height=258&width=400

Durante la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a orar por los cristianos perseguidos en Medio Oriente y en otras partes del mundo, pues hoy la Iglesia tiene más mártires y es más perseguida –incluso de manera elegante, con “guantes blancos”-, que en los tiempos del emperador romano Nerón.

“Hoy miramos esta Iglesia de Roma que crece, regada por la sangre de los mártires. Pero también es justo que pensemos en tantos mártires de hoy, tantos mártires que dan su vida por la fe”, expresó Francisco con ocasión de la fiesta de los santos protomártires cruelmente asesinados a los pies de la colina del Vaticano por orden de Nerón después del incendio de Roma en el año 64. Es cierto, indicó el Papa, que han sido muchos los cristianos perseguidos en la época de Nerón, pero “hoy no son menos”

“Hoy en día hay tantos mártires en la Iglesia, muchos cristianos son perseguidos. Pensemos en el Medio Oriente, los cristianos que deben huir de las persecuciones, los cristianos asesinados por sus perseguidores. También los cristianos expulsados de manera elegante, con guantes blancos: esta también es una persecución. Hoy en día hay más testigos más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos”, añadió Francisco.

Según Radio Vaticana, el Papa recordó que Cristo ha “fecundado con la sangre de los mártires los primeros brotes de la Iglesia de Roma”.
“Se habla del crecimiento de una planta”, afirmó el Papa en la homilía, y esto hace pensar en lo que decía Jesús, que “el Reino de los Cielos es como un hombre que ha arrojado la semilla a la tierra, luego va a su casa y – duerma o esté despierto - la semilla crece, brota, sin que él sepa cómo lo ha hecho”. Esta semilla es la Palabra de Dios que crece y se convierte en el Reino de Dios, se convierte en Iglesia gracias a “la fuerza del Espíritu Santo” y al “testimonio cristiano”.
En ese sentido, recordó que “no hay crecimiento sin el Espíritu: es Él quien hace la Iglesia, es Él el que hace crecer a la Iglesia, es Él el que convoca la comunidad de la Iglesia. Pero también requiere el testimonio de los cristianos”. 

“Y cuando el testimonio llega al final, cuando las circunstancias históricas nos piden un testimonio fuerte, allí están los mártires, los más grandes testigos. Y aquella Iglesia es regada por la sangre de los mártires. Y esta es la belleza de martirio. Comienza con el testimonio, día tras día, y puede terminar como Jesús, el primer mártir, el primer testigo, el testigo fiel: con la sangre”, expresó.
Sin embargo, Francisco advirtió que para que el testimonio sea verdadero, “debe ser sin condiciones”

“Hemos escuchado el Evangelio, el que dice al Señor que lo sigue pero con una condición: ir a despedirse o a enterrar a su padre... el Señor lo detiene: ‘¡No!’. El testimonio es sin condiciones. Debe ser permanente, debe ser decidido, debe ser con aquel lenguaje que Jesús nos dice, que es tan fuerte: ‘Que tu sí sea sí, que tu no, no’. Este es el lenguaje del testimonio”, señaló. 

Finalmente, el Papa dijo que “en esta Misa, recordando a nuestros gloriosos antepasados, aquí en Roma”, pensemos también “en nuestros hermanos y hermanas que viven perseguidos, que sufren y que con su sangre hacen crecer la semilla de tantas pequeñas iglesias que nacen. Oramos por ellos y también por nosotros”.

(ACI/EWTN Noticias)

---

"También decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega.»" (Marcos 4, 26-29)

"A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»" (Lucas 9, 59-60)

"Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí viene del Maligno." (Mateo 5, 37)