miércoles, 10 de julio de 2013

Los ángeles de Dios nos ayudan en la vida

VATICANO, 05 Jul. 13 / 01:21 pm.


En una ceremonia en la que estuvo acompañado de Benedicto XVI, el Papa consagró el Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel.

 

Para hacer explícita esta consagración, el Santo Padre inauguró la estatua de San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal y patrono del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la plaza de la Gobernación.

La imagen mide más de cinco metros de altura y se configura en un grupo escultórico realizado en bronce con la técnica de la fundición a la cera perdida. El basamento ha sido realizado en travertino romano, ideado también por el artista y caracterizado por la presencia de bajorrelieves en bronce.

 

Francisco dijo que la imagen que ha inaugurado "es una invitación a la reflexión, a la oración, que se inserta bien en el Año de la Fe. Miguel –que significa ¿Quién como Dios?– es el campeón del primado de Dios, de su trascendencia y potencia. Miguel lucha por restablecer la justicia divina, defiende al Pueblo de Dios de sus enemigos y sobre todo del enemigo por excelencia, el demonio".

"Y San Miguel vence porque en él es Dios quien actúa. Esta escultura nos recuerda entonces que el mal es vencido, el acusador es desenmascarado, su cabeza es aplastada, porque la salvación se ha cumplido una vez y para siempre en la sangre de Cristo".

El Papa resaltó que "en el camino y en las pruebas de la vida no estamos solos, estamos acompañados y somos sostenidos por los ángeles de Dios, que ofrecen, por así decirlo, sus alas para ayudarnos a superar los peligros, para poder volar alto respecto a aquellas realidades que nos pueden pesar en la vida o nos arrastran hacia abajo".

"Al consagrar el Estado de la Ciudad del Vaticano a San Miguel Arcángel, le pedimos que nos defienda del Maligno y que lo eche fuera".

El Papa también consagró el Vaticano a San José, "el custodio de Jesús, el custodio de la Sagrada Familia. Que su presencia nos haga más fuertes y valerosos al hacer espacio a Dios en nuestra vida para vencer siempre el mal con el bien".

(ACI1; ACI2ACI/EWTN Noticias)


"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera."
(Jn 12, 31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario